ANC ordena realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

Share

ANC ordena realizar elecciones presidenciales antes del 30 de abril

La iniciativa fue presentada por el constituyente Diosdado Cabello en la sesión y tomó por sorpresa a los miembros de la oposición.

Cabello ha dicho que tienen un candidato único para las presidenciales y recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez pidió en su última alocución televisada, el 8 de diciembre de 2012, que se eligiera a Maduro como presidente.

Apenas ayer la Asamblea Nacional Constituyente, integrada al 100 % por el oficialismo, anunció que Venezuela llevará a cabo elecciones presidenciales antes del fin de abril.

Una de las exigencias de la MUD en las negociaciones con el régimen chavista es el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar condiciones justas en los próximos eventos electorales. "Estoy preparado y vamos a tener una gran victoria!", dijo el mandatario ante un grupo de sus seguidores, congregados en Caracas para conmemorar el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez en 1958.

"Además cada día el país se va a ir deteriorando de manera muy relevante, exponencial, estamos en una hiperinflación que va a ser peor en los próximos meses".

"Convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué significa esto?"

En su exposición de motivos, el jefe constituyente afirmó que: "Si el mundo quiere aplicarnos sanciones, nosotros aplicaremos elecciones".

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, reiteró que su país apoya "un sistema de elecciones real" y que el pueblo es quien "debe elegir y no recibir presiones para votar por candidatos".

Las potencias consideran que la celebración de comicios antes de mayo impide que estos sean "transparentes y creíbles" y carecen de "legitimidad y credibilidad".

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.