Venezuela adoptará una criptomoneda para enfrentar a Estados Unidos

Share

Venezuela adoptará una criptomoneda para enfrentar a Estados Unidos

- En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.

Además, las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra un gobierno al que Washington califica de "dictatorial" están dificultando los pagos y la financiación de un país en crisis.

En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".

El nuevo presidente de PDVSA y ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, es el designado por Maduro para coordinar la creación y correcto funcionamiento del petro, y se ordenó la creación del Observatorio de Blockchain venezolano (cadenas de bloques, tecnología que usan las criptodivisas), que deberá fiscalizar el proceso siendo "una base institucional, política y jurídica".

Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda que hace que el billete de mayor denominación, el de 100.000 bolívares, esté ya por debajo de US$1 en el mercado de cambio paralelo, el de referencia en el país.

Reuters Solo en el último mes el bolívar ha perdido el 57% de su valor.

"El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país", expresó el dignatario.

El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

El diputado, de la formación Primero Justicia (PJ), consideró que Maduro "tiene miedo" de las conversaciones que se dieron el viernes y sábado en República Dominicana por tratarse de "una negociación seria, que tiene todo el apoyo de la comunidad internacional".

Reuters El bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo actualmente.

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.