Acuerdan nuevo encuentro Gobierno y oposición de Venezuela

Share

Acuerdan nuevo encuentro Gobierno y oposición de Venezuela

Para la líder sindical las declaraciones del Ministro se produjeron en el marco de las duras exigencias de Feliciano Reyna y Francisco Martínez de CODEVIDA, quienes en el marco del apoyo técnico y asesoramiento expresado en República Dominicana, junto con otras organizaciones venezolanas e internacionales, lograron demostrar que "el pueblo enfrenta esta grave crisis, lo cual dejó claro que no hay voluntad del gobierno de resolver la emergencia humanitaria que hoy vivimos el pueblo venezolano".

Según la información compartida por la Unidad nacional los 4 puntos abordados el viernes durante el primer encuentro entre diálogo y oposición fueron "garantías electorales, canal humanitario, crisis económica y el colapso institucional".

Con todo, Venezuela celebrará este domingo nuevas votaciones para escoger más de 300 alcaldes, un proceso en el que el grueso de las formaciones que integran la MUD no participará por considerar que el Consejo Electoral es un ente "fraudulento" al servicio de Maduro.

125 muertos dejaron las protestas contra el Gobierno chavista.

Expresó, que el pueblo va ejercer su derecho democrático al voto, siendo elegidos los 335 alcaldes o alcaldesas del país y al gobernador del estado Zulia.

En Venezuela, ni el producto nacional ni el importado se salvan de la depreciación de la moneda local. Eso le dará a la oposición un punto de apoyo para presionar sus demandas, dijeron analistas.

Máspero le recordó al ministro de salud Luis López que, los hospitales no cuentan con las estructuras físicas y condiciones para atender a los enfermos, situación que imposibilita la permanencia de los pacientes en los centros de salud. Otras naciones como Canadá y Europa se han sumado a las sanciones.

Participó también, Elías Jaua, ministro para la Educación y el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Sin embargo, Estados Unidos parece estar dispuesto a suavizar su posición. Afirman que acudir a ambos procesos legitima la "dictadura" de Maduro.

Este proceso de diálogo cuenta también con la observación de los ministros de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y Nicaragua, Denis Moncada, así como del ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y del ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

La invitación la ofreció desde las instalaciones de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.