CIA afirma que Rusia se entrometió y Trump dice creerle a Putin

Share

CIA afirma que Rusia se entrometió y Trump dice creerle a Putin

Trump insistió en que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones crean "una barrera artificial" con ese país y dificulta la cooperación para trabajar en resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

De las 17 agencias de inteligencia estadounidenses, indicó sin embargo el presidente Trump, solo cuatro llegaron a la conclusión de que Rusia había interferido en las elecciones.

Mientras en Estados Unidos se acelera la investigación sobre la supuesta trama rusa en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses, el mandatario Donald Trump dijo que realmente cree que su par ruso Vladimir Putin "habla en serio" cuando le dice que no interfirió en los comicios. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice.

Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre la supuesta intervención rusa en las pasadas elecciones de 2016, han causado estupefacción entre la inteligencia y la opinión pública estadounidense.

Por su parte Putin reiteró que todo eran "fantasías".

"Creo que se siente muy insultado por ello, lo que no es bueno para nuestro país", añadió. "Cada vez que me veía, decía: 'Yo no hice eso'".

Poco antes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró, al comentar el memorando que esos países firmaron el 8 de noviembre, que Rusia se había comprometido a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

La cumbre de la ASEAN estará centrada en la crisis de la minoría musulmana rohinya en Myanmar, las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el Mar de China Meridional, así como la controvertida guerra contra las drogas del presidente filipino. "Él sabe que los rusos intervinieron" fundamentalmente con el hackeo de la cuenta de correo electrónico de Hillary y con una campaña en las redes sociales para ayudar a la candidatura de Trump, agregó.

En lo económico, la cumbre del foro APEC, que reúne a 21 economías del mundo representando cerca del 60% de la riqueza mundial, estuvo marcada por el enfrentamiento entre las visiones antagonistas del comercio mundial de Trump y Xi Jinping. Ambos caminaron juntos hacia el lugar de la foto, conversando con cordialidad. Trump aseguró que hubo "buen feeling” entre ambos y Putin destacó la "buena educación” del multimillonario".

Putin también valoró sus breves intercambios con Trump en Danang, al ofrecer este sábado una conferencia de prensa desde esa ciudad vietnamita, que fuera sede hasta hoy del Foro Económico Asia-Pacífico.

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.