Presidente Maduro: 76 % de la educación en el país es pública, gratuita y de calidad

Share

"Tiene que ser la acumulación de eventos y acciones para influir en la batalla (...) tiene que ser un encuentro para la articulación y la acción", exhortó este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al aceptar las recomendaciones de los más de 200 delegados internacionales que participan en Caracas en la Jornada de Solidaridad Mundial Todos Somos Venezuela, como respuesta a las recientes agresiones imperiales de EEUU contra la Patria de Bolívar.

"Este trabajo lleva tiempo, Julio Borges mintió descaradamente, lo agarraron con los kilos".

Asimismo, el jefe de Estado destacó que en la actualidad "82% de los planteles educativos que existen en el país son públicos".

Aseveró que se tienen buenas expectativas para lograr una nueva victoria electoral con el respaldo del pueblo.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, saludó el inicio del año escolar y dio la bienvenida "a toda nuestra muchachada, a las maestras y los maestros", y resaltó que desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999 "el regreso a clases se convirtió en una fiesta", política que se ha preservado con el paso de los años. "Están varios presidentes coordinando el diálogo y ellos mienten" dijo.

El mandatario enfatizó que no habrá impunidad en la mesa de diálogo, al indicar que "quien haya cometido crímenes pagará".

Exhortó a los voceros de oposición a asumir el mayor compromiso con el pueblo venezolano.

"Les puedo decir que han cientos de reuniones entre la oposición y la vocería de la revolución".

"Estados Unidos lo llama negociaciones y yo lo hago como lo que es, un diálogo. Eso es lo que es", argumentó.

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.