Desolación y barricadas en un día de paro en Venezuela

Share

Desolación y barricadas en un día de paro en Venezuela

Caracas. Calles vacías, centenares de comercios cerrados y personas que pasaron aprietos para transportarse a sus trabajos marcaron la jornada en Venezuela a raíz del paro cívico impulsado por la oposición.

Los países del Mercosur optaron ayer finalmente por suavizar su posición respecto al gobierno de Maduro y manifestaron su "profunda preocupación por el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria" en Venezuela, a la vez que instaron al "cese de toda violencia y a la liberación de todos los detenidos por razones políticas" en el país caribeño.

El primer punto al que se dirigieron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue la urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz. "El Ministerio Público confirmó 2 asesinatos y el Foro Penal 261 detenciones".

Las medidas giradas por EE.UU., de acuerdo con analistas, políticos y movimentos sociales, es un antecedente para justificar la intervención extranjera que invoca la coalición antichavista en Venezuela a través de los líderes de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD).

Comete infracción. El mandatario -quien fue chófer de autobús- aparece en otro video, también manejando, mientras conversa telefónicamente con el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, según afirma su hijo, Nicolás Maduro Guerra, desde el asiento trasero.

Nicolás Maduro arremetió contra los organizadores del paro cívico nacional que impulsó la oposición por 24 horas.

La noche del 3 de junio perdió la vida Orlando Figuera, de 21 años, apuñalado, rociado con gasolina y prendido en llamas durante una protesta opositora el 20 de mayo en las proximidades de la Plaza Altamira, en Caracas.

En el paro se llamaba a negocios y trabajadores a detener su actividad y se pedía a la población que cortara al tráfico sus calles en todo el territorio nacional.

Durante su cumbre en la ciudad argentina de Mendoza, el Mercosur instó ayer viernes a Maduro a restablecer el orden institucional y el Estado de derecho.

La oposición venezolana aseguró que las protestas antigubernamentales ya dejaban al menos seis fallecidos.

El 19 de abril, Almelina Carrillo (47), fue golpeada en la cabeza con una botella de agua congelada que lanzaron opositores contra una marcha chavista. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció que murió por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho y responsabilizó a militares. Según lo denunciado por los vecinos la represión inicio a las 5:00 de la mañana.

Por su parte, un profesor de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), identificado como Carlos Andrés Requena fue detenido por funcionarios del SEBIN cuando se dirigía a comprar un repuesto para su carro.

El 7 de junio falleció Neomar Lander, de 17 años, herido en medio de enfrentamientos entre manifestantes y policías en en Caracas, en circunstancias confusas.

El 16 de julio, desconocidos en moto dispararon contra personas que votaban en Catia.

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.