Canadá otorga 20 millones de dólares para el programa de mujeres We-Fi

Share

Canadá otorga 20 millones de dólares para el programa de mujeres We-Fi

En cambio, los líderes reafirmaron los avances contra el cambio climático al calificar de "irreversible" los acuerdos de París de 2015, pese a que Trump señaló que abandoría el pacto hace un mes.

Washington. - El presidente Donald Trump defendió hoy que su hija Ivanka haya ocupado, por breve espacio, su silla durante una reunión privada de los líderes del Grupo de los Veinte (G-20) durante la reciente cumbre del bloque en Alemania.

Trump acogió con agrado los esfuerzos de Japón y China para establecer relaciones "estables", diciendo que este lazo entre las dos mayores economías de Asia contribuye a la paz y la estabilidad de la región, según el funcionario japonés.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando este no está presente, para no dejar vacío el asiento.

El que más le importaba era entablar un puente con Vladimir Putin en medio del gigantesco escándalo por la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos. Ésta no es la primera vez que se decidió una pausa en los combates, pero las precedentes jamás perduraron.

Jugó una carta pesada al anunciar su voluntad de firmar un acuerdo comercial con Gran Bretaña, algo que sólo podrá ocurrir si se concreta la salida británica de la Unión Europea (UE). "Espero que no", preguntó Clinton a Trump en respuesta. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario.

En tanto, manifestantes antiglobalización incendiaron decenas de autos e intentaron impedir que las delegaciones nacionales ingresaran al recinto, aunque sin lograr su objetivo. Sin embargo, lo que los recientes eventos han dejado en claro -especialmente en el G-20- es que ninguna nación es actualmente lo suficientemente grande y poderosa para imponerle sus reglas a todos los demás.

Otra prioridad para el presidente de Estados Unidos es Corea del Norte.

Al inaugurar las conversaciones del día, Merkel les dijo a sus colegas que "hay millones de personas que están al pendiente de nosotros con sus inquietudes, sus temores y sus necesidades, que esperan podamos contribuir a solucionar sus problemas". "Muy normal. ¡Angela M. (Merkel) está de acuerdo!", explicó Trump a través de su cuenta personal de Twitter. "Tengo todas las razones para creer que será capaz, al menos parcialmente, de restablecer el nivel de cooperación que necesitamos", afirmó el máximo líder ruso.

El mensaje llegó hasta la joven Clinton, quien respondió asegurando que sus padres jamás le habrían permitido ocupar su lugar en una sesión así e hizo votos para que fuera una broma su alusión a la "entrega" del país.

"El apoyo de Canadá a We-Fi complementa nuestra nueva Política de Asistencia Internacional Feminista, que reconoce que la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas son la mejor manera de construir un mundo más pacífico, inclusivo y próspero", dijo Trudeau en un comunicado.

Lo cierto es que el tema del cambio climático y la urgencia de poner en marcha, entre otras medidas, las acciones para reducir ambiciosamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ocuparon un lugar preponderante.

Share

Pubblicità



© Molisedoc. Tutti i diritti riservati.